DÍA DE ANDALUCÍA 2012

DECORACIÓN DEL CENTRO Y LA BIBLIOTECA


Y llegó la " Semana Blanca y Verde ", que celebra el " Día de Andalucía.  El centro y la biblioteca se decoraron con motivos andaluces, para ambientar la fiesta que se celebraba.Aquí tenemos algunas fotos de cómo quedó.



CONCURSO DE POESÍAS Y DIBUJOS


Estos son los trabajos que resultaron seleccionados como ganadores del concurso de Poesía y Dibujo " Día de Andalucía 2012 ", convocado para la participación de todo el centro. Disfrutad de los bonitos trabajos.



El día 24 de Febrero, pusimos punto y final a la celebración de la " Semana Cultural Blanca y Verde " con una gala celebrada en la Caseta en la que participó todo el centro realizando diferentes actividades.
Felicitamos a maestros, alumnos, padres y personal del Ayuntamiento por su trabajo en la preparación de las representaciones, vestuario y puesta en escena.
Aquí os las dejó para que las disfrutéis:



ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE POESÍAS Y DIBUJOS


 Se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Poesía y Dibujo. Aquí los podemos ver recogiendo sus regalos.




ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DE PT


La maestra de Pedagogía Terapeútica, Mª Cruz, entregó a sus alumnos unos diplomas por su trabajo y esfuerzo en clase





Alumnos de 6º B interpretaron el Himno de Andalucía con distintos instrumentos y  fue también acompañado por todos los asistentes al acto que se celebraba.

HIMNO DE ANDALUCÍA




FOTOGRAFÍAS: ANDALUCÍA ROMANA

Los alumnos de 1º Ciclo hicieron una representación teatral que hacía referencia al paso del pueblo romano por Andalucía hace siglos,  en la que vimos la gran aportación y huellas que dejó este pueblo en nuestra comunidad.




VÍDEO: ANDALUCÍA ROMANA 1




VÍDEO: ANDALUCÍA ROMANA 2




VÍDEO: ANDALUCÍA ROMANA 3




FOTOGRAFÍAS: ANDALUCÍA MUSULMANA

A continuación, fueron los alumnos de 2º Ciclo los encargados de mostrarnos las importantes aportaciones del pueblo Arabe a nuestra vida y cultura actual




VÍDEO: ANDALUCÍA MUSULMANA




FOTOGRAFÍAS: ANDALUCÍA CRISTIANA


Para terminar, los alumnos de 3º Ciclo nos enseñaron qué ocurrió en nuestra comunidad tras la Reconquista, centrándose en un momento muy importante para la Historia, como fue el Descubrimiento de América.




VÍDEO: ANDALUCÍA CRISTIANA




CHIRIGOTA INFANTIL
Para terminar la gala, algunos alumnos del colegio junto a padres actuaron en una chirigota que interpretó canciones con letras alusivas a temas escolares. Esta chirigota actuó celebrando además los carnavales
que durante esos días se estaban desarrollando.